ESTUDIO EN GRIS I


40 comentarios:

Manuel Teixeira dijo...

Este trabalho, assim como os anteriores são fantásticos, fico à espera para o ver terminado, pois já se vê que vai ficar brilhante.

Cumprimentos,
Manuel

Lady_Celeste dijo...

!Hola,Ruben!

Q obra de arte,la niña parece q va a moverse en cualquier momento.Los trazos de la cara estan perfectos,incluso los deditos.Magistral trabajo,mi querido amigo.
Muchisimos besitos,ruben.

P:D:No he venido antes a comentarte porque algo me ocurre con tu feed q no se ha actualizado en el blog,voy a mirarlo.

Lou Salomé dijo...

Que belíssimo esboço, Ruben! Muito bem captada a limpidez do olhar e a delicadeza das feições infantis.
Muitos parabéns pelos trabalhos tão inspirados e talentosos que aqui mostra e obrigada pela visita às Asas do Desejo!
Um abraço da
Lou

Beatriz Abel dijo...

Ruben, esta niña es muy expresiva, y esas manitas son muy tiernas, quedará un magnifico trabajo.
Me gustaria saber que medidas tiene el trabajo, es muy laborioso hacerlo solo con lápiz
Gracias por tus palabras en mi blog, anímate a volver a pintar, la acuarela es muy mágica, estoy haciendo un taller de dibujo, pero...aún no puedo mostrar nada, veremos... la idea es tener más precisión en las manchas de color.
saludos y disfruta del otoño que se esta mostrando muy hermoso, al menos por aquí.





Marisa Giglio dijo...

Rubén ,

Lindo o trabalho ! Lindo demais .
Quero vê-lo pronto , logo .
Também , preciso lhe agradecer as visitas carinhosas ao meu espaço .
Obrigada .
Beijos , amigo

ELAINE dijo...

Querido amigo! A semana que passou estive envolvida em muitos problemas de ordem pessoal e não consegui visitar e/ou responder comentários! Peço perdão! Estou tentando normalizar.... Não há como não admirar teu trabalho, meu amigo! Ele expressa sentimento, emoção.... Lindo demais!
Obrigada pela amizade e pelo carinho!
Grande e carinhoso abraço!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com.br/

Misterio Tuyo dijo...

Qué preciosidad de dibujo!!

Un saludo.

ELAINE dijo...

Querido amigo! Passando pra ver como você está e agradecer o carinho. É sempre um prazer e um deslumbramento admirar teu trabalho! Parabéns!
Uma semana de muita paz e alegria!
Abraço fraterno e carinhoso!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com.br/

Igone Salabarria dijo...

Una de las cosas que más me gusta es ver precisamente el proceso que va teniendo un trabajo, es como ver los entresijos y la trama, como leer un libro... Seguro que el resultado final es precioso.

Olga Díaz dijo...

Hola Rubén. No he visto este trabajo en mis entradas del blog, de casualidad he venido a visitarte. Bueno, como siempre maravilloso, adoro tus trabajos. Un abrazo

Rosario dijo...

Hola Rubén, gracias por visitar mi blog de recetas.
Que lindo dibujo!, me recuerda a mi hija cuando chiquitita, es muy parecida.
Saludos!!

Karen Boe dijo...

Hi Ruben! This is looking wonderful. Your attention to every detail gives your work such completeness. It must take a lot of time, but the end result is always worth the wait! I'm looking forward to the final of this one.

Mari Jose Molina dijo...

Un trabajo maravilloso!! que retrato tan dulce y tan perfecto, eres un artista! Abrazos!

Eusebio Sanchez Alvarez dijo...

Maravilloso trabajo, estupendamente desarrollado y por todo aquel que te sigue admirado, eres un genio con el lápiz.
Se que eres persona paciente y muy meticuloso en todo lo que haces, estoy deseando ver una de mis partes favoritas, se que le darás una vida especial a esas manos, y con la dificultad añadida de estar reflejadas en un espejo, foto, marco o algo que me tiene intrigadisimo.
Lo dicho Ruben, deseoso de ver el final de este maravilloso trabajo, y darte la enhorabuena por ilustrarnos de esta manera. Un abrazo.

ELAINE dijo...

Querido amigo! Obrigada pelo carinho e pela presença sempre amiga! Teu trabalho é maravilhoso! Tuas mãos são divinamente inspiradas! Abençoado final de semana! Feliz Dia das Mães a todas as mamães! Um domingo de muita luz! Que as bênçãos de Deus-Pai iluminem nossa caminhada! Grande, fraterno e carinhoso abraço!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com.br/

Lady_Celeste dijo...

!Hola,ruben!

me deja extasiada ese dibujo,esa carita.
Muchos besitos.

Carolina dijo...

¡Felicidades por tener tanta magia y talento en las manos! es una maravilla integral.
Saludos.

María Eva Ruiz dijo...

Haces sentir la ternura de esa niña, traspasa el dibujo, recreas toda la expresión de la niña con una gran genialidad.

Un abrazo grande,
Eva.

Eva de dueñas dijo...

Hola Ruben, no aparece esta entrada tan bella en mi blog. No sabia que habias publicado este retrato. Ruben, perfecto, como siempre, la expresion, el pelito, las manos....que dificil hacer unas manos tan bien.felicidades . Un calido abrazo

Marisa Giglio dijo...

Esplêndido trabalho , Rubén !
Perfeito , lindo .
Parabéns , amigo .
Grata pela partilha e por suas visitas ao meu espaço .
Beijos

Olivier Violin dijo...

Fabuleux!
Il n'y a pas de mots pour décrire la perfection de votre travail...
Félicitations.

Valéria Souza dijo...

Caro amigo, Ruben,estou radiante por sua visita ao meu espaço e quero retribuir-lhe com a minha. Você cada vez mais me encanta com seus desenhos realistas e muito bem elaborados. Muito sucesso e um grande abraço.

Alicia Fernández dijo...

Que maravilla amigo. Me encanta la expresión. Cada vez tus dibujos son mejores. Gracias por deleitarnos con tu arte. Un abrazo

Maria Emilia Moreira dijo...

Olá!
Que mãos tens para o desenho. As obras são de grande qualidade e perfeição. Todos os trabalhos que vi são maravilhosos, mas este é super!!!
M. Emília

hmuxo dijo...

Un trabajo precioso de este bebe, Ruben!!! PERFECTO!!!
Enhorabuena!!!

Ceciely dijo...

Saludos Rubén, muchas gracias por tus palabras en mi blog. Hacía tiempo no te veía.
Sabes que esta imagen de la niña es casi una fotografía. Me encanta la expresión que le das a los rostros. Excelente trabajo como todos los otros. Me encantan!!!
Abrazos y buen fin de semana.

dianne dijo...

So beautiful and life-like dear Rubén, you have captured the essence of the child, just like a photograph. How wonderful those tiny fingers and their reflection, great art my friend.
Hugs
xoxoxo ♡

Anamaria do Val dijo...

Rubén,

percebo que para chegar à perfeição que você mostra em seus trabalhos é preciso ser muito obstinado e trabalhar muito! Obrigada por seu comentário no meu blog, ele foi muito útil para mim. Um abraço, Anamaria

Rosario dijo...

Hola Rubén, ya leí tus sugerencias culinarias en la entrada de la cazuela, muchas gracias por ellas. Me doy cuenta que también eres todo un cocinero y bastante meticuloso. Por ahí te podrías animar con un blog de recetas, es muy interesante y se aprende mucho, así como yo he aprendido con tus recomendaciones.

Saludos !!

Marisa Giglio dijo...

Rubén, meu amigo

Perfeito !
Lindo trabalho , como sempre .
É presente para nós , seus seguidores .
Agradecemos .
Beijos

Jane dijo...

Meraviglioso ritratto, tutta la dolcezza del mondo in questo sguardo, complimenti !

Eusebio Sanchez Alvarez dijo...

Genial.
Grandisimo trabajo, la paciencia tiene siempre su recompensa, y tanto tu como el creador de la obra, y nosotros meros espectadores nos sentimos orgullosos de ver el resultado final de la misma.
Me sobrecoge ver la magistral y detallista realización de las manos y su reflejo, así como todo el conjunto de la obra, no le falta un detalle.
Mi enhorabuena MAESTRO. Saludos y un cordial abrazo.

Carmen Troncoso dijo...

Que lindo trabajo Ruben, has captado la magia de los niños y su ángel esta muy bien retratado, un abrazo cariñoso,

elisa lichazul dijo...

muchas gracias por tu huella
sé siempre bienvenido a mi rincón

tu arte es prístino y nos revela gestos y sensaciones cercanas

un regalo es tu espacio Ruben
eres ese rubí del dibujo en su expresión retratista

feliz fin de semana
abrazos

Katherine Thomas dijo...

This is SO good. I'm in awe of your skill, Ruben. Your work really stands out among other pencil artists, because of the extra attention that you put into each detail. I find inspiration in looking at this piece especially, and the depth of contrast that you achieved. It helps me understand that graphite can express so much more than most artists realize.

Lenore62 dijo...

O_o Wow!! Sublime Portrait!!
Bravo Mr Ruben!!!

Rembrandt dijo...

Que ojos maravillosos, nada más hermoso que el ángel que tiene cada niño dentro de sí.
Excelente obra Ruben, lamento no haberla visto antes pero por algún motivo no se actualizó tu post en mi blog, espero se solucione ahora el inconveniente.

REM

Heather dijo...

Amazing!!!

Magdalena dijo...

It's very nice drawing :) Beautful hair, eyes and sweater :)
Thank you for your visiting on my blog, regards :)

Ana Alberruche dijo...

Me dejas sin palabras con este dibujo, me ha impactado el reflejo de las manos, increible, por no hablar de la expresión de la niña y los ojos, llenos de vida. De verdad un maestro del dibujo.

Enhorabuena Ruben.